Príncipe William
Príncipe William
AFP
10 Feb 2019 10:21 AM

Ante de morir Diana reveló un secreto de su hijo mayor, el príncipe William

Ladi Di afirmó en varias entrevistas que su hijo sería mejor rey que Carlos.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

El reconocido periodista inglés, Jeremy Paxman, confesó hace pocos días en una entrevista para un famoso medio de comunicación de su país, que un año antes de que la princesa Diana falleciera, él se reunió con ella en el Palacio de Kensington.  

Paxman aseguró que se sintió completamente sorprendido cuando recibió la llamada telefónica de la asistente personal de Diana para invitarlo a almorzar en la casa Real.  

Lea también: Hombre dice ser el hijo secreto del príncipe Carlos y Camilla Parker

Según contó el periodista, la madre de William y Harry fue muy dulce y glamurosa en dicho encuentro, sin embargo, dejó claro que no se sentía cómoda formando parte de esta familia por algunos comentarios que Paxman se reservó.  

Lo curioso de ese día, es que Diana le confesó que su hijo mayor no quería ser rey. "Hablamos sobre nuestros hijos y ella dijo que William a menudo le decía que realmente no quería ser rey, pero que Harry estaba dispuesto a asumir ese rol”.  

Sin embargo, Ladi Di estaba convencida de que su primogénito sería un excelente monarca, cuando en 1995 dijo en una entrevista para la BBC que su hijo estaría mejor preparado para afrontar las responsabilidades de la jefatura del Estado que su exmarido. 

Y así mismo pensó la mayoría de los británicos al ser encuestados en 2014 sobre el tema. El 56% apuntó a que William sería mejor rey que su padre y que éste debería ceder el paso a su hijo el día que muera la reina Isabel, mientras que Carlos solo obtuvo a su favor el 12%.  

Tras estos resultados, un vecero de la familia real se vio en el deber de comunicar a la población que, aunque William amaba profundamente a su madre y su forma de pensar, en ocasiones no estuvo de acuerdo con ella.  

Le puede interesar: Princesa Diana le compraba revistas eróticas a sus hijos, asegura su exmayordomo

“El príncipe William está enormemente orgulloso de su madre y de sus logros, pero eso está muy lejos de lo que él piensa. Tiene una relación muy estrecha con su padre y le apoya de manera increíble en su trabajo como príncipe de Gales". En cuanto a clamor de los británicos, el vocero resaltó que: "ambos dejarán que la naturaleza siga su curso. No se ha sugerido desde ningún ámbito de la institución que se salte una generación", comentó.