El canciller Carlos Holmes Trujillo envió un duro mensaje a Cuba a propósito de la captura del ELN.
El canciller Carlos Holmes Trujillo
Colprensa
11 Feb 2019 04:56 PM

Procurador exige a Carlos Holmes Trujillo abstenerse de hacer campaña política

Fernando Carrillo ordenó vigilancia especial tras las declaraciones del canciller en un evento de la Universidad Eafit.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

A través de una carta enviada al canciller Carlos Holmes Trujillo, el procurador Fernando Carrillo exhortó al alto funcionario del gobierno de Iván Duque abstenerse de hacer campaña política a través de su cargo.

Tal como lo anticipó en en entrevista con RCN Radio, Carrillo le advirtió: "El servidor público que quiera hacer política electoral, que renuncie a su investidura".

“Cómo titular del Ministerio Público le requiero se abstenga de realizar declaraciones de las que se desprenda cualquier tipo de insinuación o expresión de interés en ejercer actividades políticas electorales futuras”, señala Carrillo.

Le puede interesarCarlos Holmes Trujillo, ¿candidato presidencial en 2022?

Carrillo anunció el despliegue de una vigilancia especial frente a las declaraciones del Canciller, que tuvieron lugar el 8 de febrero en medio de un evento académico en las instalaciones de la Universidad Eafit, en Medellín. 

He ordenado a la Comisión Electoral de la Procuraduría desplegar vigilancia especial frente a estos hechos, para asegurar la vigencia del orden jurídico, la no ocurrencia de nuevas situaciones tales en el Gobierno Nacional”, puntualiza la misiva. 

La polémica se desató después de que circulara un video en el que se ve al canciller Carlos Holmes Trujillo afirmando que aspiraría a las elecciones presidenciales en 2022.

La respuesta se dio durante un evento académico en la Universidad Eafit de Medellín, en donde los estudiantes consultaron al canciller sobre una posible candidatura a la presidencia en las próximas elecciones, alegando que el país "necesitaba a alguien como él en la presidencia". 

Se puede escuchar en el vídeo que una de las preguntas para Holmes Trujillo fue si se iba a lanzar a la contienda electoral en el 2022, a lo que respondió: "que no vaya a salir de Colombia, pero claro que sí, yo voy a aspirar".

Le puede interesarCanciller ofrece disculpas por su anuncio de aspiración presidencial

Sin embargo, a través de un comunicado posterior, Holmes Trujillo aclaró que su respuesta fue "jocosa" y sus objetivos ahora son las relaciones internacionales de Colombia.

Señaló, además, que está presto a cualquier requerimiento de la Procuraduría luego de que el procurador anunciara una investigación por presunta participación indebida política 

Estoy a las órdenes del señor Procurador cuando él lo requiera”, precisó el canciller Trujillo.

Fuente
Sistema Integrado de Información